AHORA EN VIVO
El Clima en
HOY

MAÑANA

PASADO

Distinguen a Salta como uno de los 10 sitios más fascinantes del mundo

Un diario estadounidense destacó a la Provincia como destino turístico para 2019


//cdnproxy.turadioinfo.com/media/webp/0/0/90/251149/noticias/7eec52126bd256c0b16a9e7e0f02493b.png

La Provincia de Salta fue escogida como uno de los diez destinos turísticos más fascinantes para visitar en el 2019. Esta elección fue realizada en una nota que publicó ayer The Wall Street Journal, uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos. Para orgullo de los salteños, la provincia no sólo es el único lugar de Argentina que forma parte de este ranking, sino que es el único representante de América del Sur.

Los otros puntos turísticos que nombró The Wall Street Journal fueron los estados de Seattle y Misuri (Estados Unidos), las ciudades de Tel Aviv (Israel), Kyoto (Japón), Varsovia (Polonia) y Nassau (Bahamas), y naciones de Maldivas, Namibia y Túnez. Lejos de las grandes capitales y las construcciones más emblemáticas del mundo, el periódico se orientó a seleccionar una serie de sitios que poseen bellos paisajes y una rica historia.

Precisamente, en el artículo del diario estadounidense se describió a Salta como un "gran imán para los amantes de la naturaleza". "Los cóndores vuelan sobre cactus gigantes, las montañas de los Andes cubiertas de nieve contrastan con el desierto alto y las antiguas formaciones rocosas compiten por la atención de las ruinas indígenas", enumeraron los escritores norteamericanos acerca de la majestuosidad de las postales locales.

Asimismo, la publicación hizo referencia a nuestros vinos de altura, que son famosos en el todo el mundo. "También es una región vitivinícola prometedora con viñedos viejos y vinos nuevos, aclamados por la crítica, que en gran parte no están disponibles fuera del país. Los enófilos pueden degustar en bodegas, algunas agrupadas en Cafayate, no lejos de la bien conservada ciudad de Salta (fundada en 1582)", señalaron.

En los últimos años, la gestión del Gobernador Juan Manuel Urtubey ha reforzado la difusión de la Provincia como destino turístico, tanto a nivel nacional como a escala internacional. En ese sentido, Salta se ha transformado en habitual protagonista en las exhibiciones del sector a lo largo del globo, como ocurrió el mes pasado con la presencia del stand del distrito en la Feria Top Resa, que tuvo lugar en París (Francia).

el intra

Encuesta...


COMENTARIOS

También te puede interesar

×